CCOO y UGT avalan el proyecto de ley de Función Pública, pero CSIF lo rechaza
CCOO y UGT avalan el proyecto de ley de Función Pública, pero CSIF lo rechaza
Madrid, 1 mar (.).- Los sindicatos CCOO y UGT han avalado el texto fruto de la negociación entre las centrales y el Gobierno para la nueva ley de Función Pública tras la reunión este miércoles de la mesa de diálogo de la Administración General del Estado (AGE), pero CSIF lo ha rechazado.
En una nota, UGT celebra que la negociación “ha logrado mejorar el anteproyecto inicial hasta convertirlo en la ley de Función Pública que la AGE y sus empleados necesitan”, mientras que CCOO, en declaraciones a EFE, ha confirmado que su posición es “avalar el texto del anteproyecto y seguir trabajando durante el trámite parlamentario para mejorarlo”.
UGT destaca que tendrá un “enfoque más social, transparente y participativo” y pondrá en valor la labor de los empleados públicos, ya que el anteproyecto -que se presentará en segunda vuelta en el Consejo de Ministros- “recoge el conjunto de derechos y deberes de los empleados públicos con el fin de garantizar su conocimiento y facilitar su ejercicio”.
Según el sindicato, la nueva ley de Función Pública establecerá un modelo de evaluación del desempeño “basado en la transparencia de los objetivos individuales y colectivos y de los procedimientos, con participación de la parte social en todas sus fases”.
Sin embargo, CSIF, en un comunicado, ha rechazado el texto que ha salido de la mesa porque, en su opinión, “no garantiza la evaluación del desempeño, la carrera profesional, las 35 horas (semanales), ni el teletrabajo”.