Coronavirus

EEUU planea votar fin de obligación de vacuna COVID para viajeros aéreos extranjeros


FOTO DE ARCHIVO: Un avión de Delta Airlines aterriza frente al Empire State Building en Nueva York, Estados Unidos, el 11 de enero, 2023. REUTERS/Mike Segar

 

Por David Shepardson

WASHINGTON, 3 feb (Reuters) – La Cámara de Representantes de Estados Unidos tiene previsto votar la próxima semana un proyecto de ley que pondría fin a la exigencia de que la mayoría de los viajeros aéreos extranjeros precisen estar vacunados frente al COVID-19, dijo el viernes el líder de la mayoría, Steve Scalise.

El Gobierno de Biden suprimió en junio el requisito de que las personas que lleguen al país por vía aérea precisen dar negativo en las pruebas de COVID-19, pero no ha eliminado los requisitos de vacunación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

En la actualidad, las personas adultas que visitan Estados Unidos, que no sean ciudadanos o residentes permanentes, deben presentar una prueba de vacunación antes de embarcar en su vuelo, con algunas excepciones limitadas.

El representante republicano Thomas Massie presentó la medida para anular el requisito de vacunación. “El mandato sin base científica de la CDC está separando a demasiadas personas de sus familias y lleva haciéndolo demasiado tiempo. Tiene que terminar”, dijo en Twitter (NYSE:TWTR).

La CDC afirma que las vacunas siguen siendo la herramienta de salud pública más importante para combatir el COVID-19 y recomiendan que todos los viajeros se vacunen. Los CDC no hicieron comentarios el viernes.

La Asociación de Viajes de Estados Unidos dijo el jueves que ha “apoyado durante mucho tiempo la eliminación de este requisito y no ve ninguna razón para esperar hasta la expiración de mayo de la emergencia de salud pública – sobre todo cuando los visitantes potenciales están planeando viajes de primavera y verano”.

El grupo afirma que Estados Unidos “es el único país que sigue manteniendo este requisito para los visitantes internacionales cuando ya no existe ninguna justificación de salud pública.”

Los requisitos de mascarilla en los aviones se relajaron el año pasado después de que un juez los declarara ilegales.

Pero en diciembre, Estados Unidos impuso la obligatoriedad de dar negativo en la prueba de COVID-19 a la mayoría de los viajeros procedentes de China, al dispararse allí las infecciones por COVID.

(Reporte de David Shepardson, Edición de Rosalba O’Brien)

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button