El desempleo en Austria retrocede al 7 %, la tasa más baja en 15 años
El desempleo en Austria retrocede al 7 %, la tasa más baja en 15 años
Viena, 1 mar (.).- La tasa de desempleo de Austria se situó en febrero en el 7 %, su nivel más bajo de los últimos 15 años pese a la crisis causada por la fuerte inflación, que con más del 11 % interanual (en enero) no se veía en 70 años.
Según los datos publicados hoy por el Servicio del Mercado Laboral (AMS (SIX:AMS)) de este país de 9 millones de habitantes, el número de personas en edad activa registradas sin trabajo fue en febrero de 369.769, un 1,9 % menos que en enero.
La tasa de desempleo es “la más baja desde 2008”, resaltó a la prensa el ministro de Trabajo, el conservador Martin Kocher.
Añadió que, de momento, “no se observan efectos negativos en el mercado laboral” de la elevada inflación y las dificultades que afrontan las empresas debido al encarecimiento de la energía.
Por el contrario, el número de vacantes ha aumentado hasta “niveles récord” sin que ello se deba a que haya menos personas empleadas.
“En comparación con febrero de 2022, el número de ocupados ha aumentado en unas 63.000 personas”, precisó Kocher.
Por su parte, el jefe de la AMS, Johannes Kopf, estimó muy probable que la situación empeore en los próximos meses.
“Sospecho que a finales de marzo la tendencia a la baja del desempleo llegue a su fin por el momento. Las previsiones anuncian un ligero aumento del desempleo para este año”, advirtió.
Al mismo tiempo, Austria seguirá teniendo una escasez de trabajadores cualificados, agregó.