Visión del mercado

El sector manufacturero en España, regresa a expansión

 

Durante este miércoles tuvimos el dato del PMI manufacturero de España, el cual sale por encima de lo esperado y nos indica que el sector ha entrado en expansión. Eso estuvo apoyando levemente al Ibex 35 a inicios de la sesión, pero el índice retrocede a la baja.

Durante el mes pasado, el PMI manufacturero de España estuvo en el 48,4 y para este mes se esperaba que subiese al 49,1. Recordemos que los PMIs por encima de 50 significa expansión y por debajo de 50, contracción. Por lo tanto, el sector manufacturero español todavía estaba en contracción.

Pero la lectura de este miércoles del PMI manufacturero de España fue del 50,7, sorprendiendo al alza y entrando en zona de expansión. El PMI manufacturero de Italia también salió por encima de lo esperado en el 52,0 y se mantiene en expansión. Tras la noticia, el Ibex 35 llegó a subir hasta los 9.458 puntos, pero después pierde impulso alcista y retrocede a la baja.

Eso se debe a que el Ibex 35 está muy sobre-extendido al alza y queda propenso a una corrección bajista. De todas maneras, la tendencia alcista en el Ibex 35 se mantiene y podría continuar subiendo. De llegar a romper por encima de los 9.500 puntos, el índice estaría entrando de nuevo a los niveles previo a la pandemia.

El euro se mantiene muy indeciso con los datos de los PMIs manufactureros de la Eurozona, los cuales en términos generales salieron en línea con lo esperado. Ahora falta el PMI manufacturero de Estados Unidos, el cual podría ocasionar alta volatilidad en los mercados. De llegar a salir por encima de lo esperado, el PMI manufacturero estadounidense podría ocasionar que el dólar se fortalezca.

De llegar a fortalecerse el dólar con el PMI manufacturero de Estados Unidos, entonces el EUR/USD podría retroceder aún más a la baja. La libra frente al dólar llegó a una zona de resistencia bastante importante, alrededor del 1,2100, por donde hay una confluencia de medias móviles, actuando como un techo para la paridad.

Las acciones estadounidenses se mantienen débiles

Los principales índices de bolsa estadounidenses se mantienen bastante débiles y no han querido levantar cabeza. El Dow Jones acelera su impulso bajista a inicios del miércoles y cae a los 32.500 puntos y es posible que ese nivel actúe como soporte. Sin embargo, de romper por debajo de los 32.500 puntos, el Dow Jones podría caer hasta los 32.000 puntos en las próximas sesiones.

El S&P 500 visita la parte inferior de un rango en el que ha estado últimamente, justo por debajo de la media móvil exponencial de 200 días y 55 días, en los 4.000 puntos. La próxima zona de soporte para el S&P 500 podría estar en los 3.900 puntos. El Nasdaq también se mantiene muy consolidado, atrapado en medio de la media móvil exponencial de 200 días y 55 días.

¿En cuál dirección saldrá el Nasdaq?

Sobre el gráfico diario del Nasdaq podemos ver cómo el índice está atrapado en medio de esas dos medias móviles, en los 12.145 puntos y los 11.939 puntos. De llegar a romper uno de esos dos niveles, ya sea al alza o a la baja, el índice podría acelerar su impulso en dirección de la ruptura. Hacia abajo, el próximo soporte más relevante para el Nasdaq se encuentra en los 11.500 puntos.
Nasdaq – diario

Alexander Londoño –
Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades Europe (“ATE”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades Europe, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. ATE proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.

ActivTrades Europe SA, sociedad anónima, está autorizada y regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo. ActivTrades Europe SA es una empresa registrada en Luxemburgo, número de registro B232167.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button