Visión del mercado

La inflación se mantiene alta en Europa

 

La inflación de los precios de los alimentos llegó a máximos históricos en Reino Unido, por encima del 17%. En España, el dato del índice de precios al consumidor también salió por encima de lo esperado y aparentemente la inflación se mantiene alta, sin bajar su ritmo todavía.

Aunque algunos miembros del Banco Central Europeo han dicho que los indicadores a futuro están mostrando que la inflación está bajando, en realidad los últimos datos económicos están mostrando lo contrario y aumentan de nuevo los temores de inflación, lo cual presiona a las acciones globales.

Los futuros de bolsa de Estados Unidos se mantienen muy consolidados, sin tomar una dirección clara y eso se debe a que hay mucha incertidumbre a la hora de interpretar los datos económicos. En Estados Unidos se dice que la inflación ha llegado a su pico, pero se mantiene bastante alta, en el 6,4%, cuando el objetivo de la Reserva Federal es del 2%.

Todavía no se puede cantar victoria con respecto a la inflación, la cual podría volver a dispararse si los bancos centrales llegan a aflojar su política monetaria demasiado temprano. Es por eso que aumentan las probabilidades de que el próximo aumento de tipos de interés en Estados Unidos sea del 0,50% y no del 0,25%, como lo ha venido haciendo el banco central.

En Europa se espera que el Banco Central Europeo también suba los tipos de interés en un 0,50%, pero la tasa de referencia está por debajo de la de Estados Unidos. Sin embargo, Europa tiene la ventaja de haber evitado una crisis energética durante este verano y es por eso que las acciones europeas han tenido un mejor desempeño que las acciones estadounidenses.

A la espera de los PMIs

Para este miércoles tenemos los PMIs de manufactura de Estados Unidos y Europa y para el viernes tenemos los de servicios. Es posible que las acciones estén quietas, debido a que están esperando a que salgan estos datos, lo cuales podrían ocasionar alta volatilidad en los mercados financieros.

Por un lado, si los PMIs señalan que la economía en ambos lados del Atlántico se mantiene fuerte o en expansión, entonces eso podría presionar a las acciones, ya que le daría más apoyo a la Reserva Federal y al Banco Central Europeo para que continúen subiendo los tipos de interés. Incluso el Banco de Inglaterra también se podría sentir apoyado para subir más los tipos.

Con la inflación en Reino Unido en niveles históricos, lo más probable es que el Banco de Inglaterra no cambie de política monetaria por ahora y los tipos de interés podrían continuar subiendo. Es por eso que, a inicios de la sesión del martes, cuando salió el dato de inflación de Reino Unido, la libra se fortaleció de nuevo frente al dólar.

El sector bancario español al alza

El Ibex 35 de España es el que mejor desempeño ha tenido últimamente en Europa y rompe por encima de los 9.400 puntos, impulsado por el sector bancario. Al romper por encima de los 9.400 puntos, el Ibex 35 registra un nuevo máximo para este año y llega a niveles que no visitaba desde inicios del 2020, justo antes que empezara la pandemia.
Ibex 35 – diario

Alexander Londoño –
Los CFDs son instrumentos complejos y conllevan alto riesgo al poder perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando operan CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFDs y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

La información proporcionada no supone ninguna investigación específica de inversión. El material no ha sido elaborado de acuerdo a los requisitos legales diseñados para promover la independencia de la investigación de inversión y, por lo tanto, debe considerarse como una comunicación de marketing.

Toda la información ha sido preparada por ActivTrades Europe (“ATE”). La información no contiene un registro de los precios de ActivTrades Europe, ni una oferta o solicitud para llevar a cabo una transacción en algún instrumento financiero. No se garantiza la exactitud de la información proporcionada. El material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión, situaciones financieras o necesidades de la persona específica que pueda recibirlo. El rendimiento pasado no es un indicador garantizado de rendimientos futuros. ATE proporciona únicamente un servicio de ejecución. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.

ActivTrades Europe SA, sociedad anónima, está autorizada y regulada por la Commission de Surveillance du Secteur Financier (CSSF) en Luxemburgo. ActivTrades Europe SA es una empresa registrada en Luxemburgo, número de registro B232167.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button