Noticias de Bolsa

Sordo (CCOO) ve “impresentable” y con “cariz político” la marcha de Ferrovial


Sordo (CCOO) ve "impresentable" y con "cariz político" la marcha de Ferrovial

 

Madrid, 1 mar (.).- El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha considerado “impresentable” que una empresa como Ferrovial (BME:FER), que desde mediados del siglo pasado se ha beneficiado de contratos públicos, vaya a trasladar su sede social de España a Países Bajos y ha opinado que la decisión tiene un “cariz político evidente”.

“Marcharse de España para ahorrar 39 millones de euros a mí no me cuadra. Se está hinchando un globo para un mensaje determinado. Para ahorrarse el coste de 650 médicos… me parece impresentable”, ha argumentado en declaraciones a TVE.

Sordo ha recordado que la compañía se va a un país donde no se tributan los dividendos, pero que en España estos están bonificados al 95 %.

En un comunicado, CCOO ha rechazado la deslocalización de Ferrovial y los “comportamientos socialmente irresponsables que sustentan esa propuesta” y ha pedido a la empresa que reconsidere su decisión y al Gobierno que intente “evitar estas estrategias de planificación fiscal que generan perjuicios claros al interés general”.

Asimismo considera imprescindible que la Unión Europea avance hacia las propuestas recogidas en el Dictamen del CESE, de febrero de 2021, un conjunto de medidas destinadas a combatir el fraude y la elusión fiscales y a avanzar en la convergencia entre los sistemas fiscales de los países de la UE, evitando prácticas de “Dumping Fiscal” por parte de estados como Países Bajos.

Fuente

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button